Tendrá que eliminar todo el contenido de la cadena italiana

Mediaset derrota a YouTube en los tribunales de Italia por ofrecer vídeos ‘ilegales’

La empresa de Berlusconi estudia pedir 500 millones de euros a Google como indemnización

La sentencia tuvo su origen en una demanda interpuesta por Mediaset el pasado 28 de julio de 2008

Sentencian a YouTube en Italia por ofrecer contenido ilegal. El juzgado número nueve de Roma obliga a la plataforma de Google a eliminar todos los vídeos que vulneran los derechos de propiedad de Mediaset, empresa de Silvio Berlusconi.

La compañía italiana califica la sentencia como «histórica». Tuvo su origen en una demanda el pasado 28 de julio de 2008, en la que por primera vez un grupo de comunicación italiano solicitaba la «exclusividad» de sus derechos.

A raíz de esta decisión judicial, la intención de Mediaset es pedir a Google alrededor de 500 millones de euros por «distribución ilegal y uso comercial de archivos de audio y vídeo». Asimismo, entiende que tendrá que haber una compensación por la pérdida de horas de visionado y, en consecuencia, la pérdida de ingresos publicitarios.

Hace un año y medio, la compañía de Berlusconi aseveró que Youtube contenía 4.634 ‘clips’ y 325 horas de material «no autorizado». En la sentencia se hace alusión expresa al concurso ‘Gran Hermano’, definido por el juez como «el programa más importante y el ‘reality show’ más conocido de la televisión italiana». Este programa también es el más visto de Mediaset en Internet.

TELECINCO CONTRA YOUTUBE EN ESPAÑA

Telecinco también interpuso una demanda contra YouTube por «atentar contra sus derechos de propiedad intelectual. Paolo Vasile, consejero delegado de la cadena, afirmó que la plataforma de vídeos online obtenía un «abultado beneficio» por la explotación de las imágenes y tiene un papel que «excede con mucho» del de un mero intermediario.

(Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído