'Killing in the name of' de Rage Against The Machine

Convierten una canción de 1992 en la más vendida en Reino Unido gracias a Facebook

Campaña contra los 'triunfitos' del programa Factor X, que llevan 5 años consecutivos en el Nº1

"Creo que la gente está harta de tragar con que baladas pretenciosas y azucaradas se asienten en el número uno (de las listas)."

Un millón de usuarios en Facebook han revolucionado el ‘top’ de las canciones más vendidas en Reino Unido. Llevaba cinco años en manos de los ganadores del concurso Factor X, el Operación Triunfo inglés.

Este año ha llegado al número 1 la canción ‘Killing in the name of’. Lanzada en 1992 por Rage Against The Machine y que lleva 500.000 copias vendidas este año. La mayoría de las ventas se realizaron entre el viernes 18 de diciembre y el sábado 19.

Joe McElderry, ganador del último programa de Factor X, ha quedado en segundo lugar al vender 450.000 copias de la canción ‘The Climb’, una versión de cantante Miley Cyrus.

Zack de la Rocha, cantante de la banda californiana:

«Creo que la gente está harta de tragar con que baladas pretenciosas y azucaradas se asienten en el número uno (de las listas).»

«Toda esta campaña que se ha montado es una pequeña dosis de anarquía para las navidades.»

Simon Cowell, creador del formato del programa de televisión y gurú de la música:

«Todos esos snobs de la música han hecho una pandilla contra Joe. Si me quitáis de la ecuación, tenéis a un joven con su primer single siendo atacado por un gran movimiento de odio. Parece un niño sufriendo ‘bully’. Parece una campaña de rencor. Es David contra Goliath y no es un juego limpio para Joe. Se está yendo de las manos.»

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído