Algunas personas descubren la infidelidad del cónyuge

Aumentan los divorcios por culpa de Facebook

La gente mantiene conversaciones sexuales inapropiadas

Un caso sonado fue el de una mujer de 35 años citada por este bufete que descubrió que su marido pretendía divorciarse de ella cuando leyó su nuevo estado: "Niel Brady ha terminado su matrimonio con Emma Brady"

«Hasta que Facebook nos separe». Las redes sociales sirven para los reencuentros, pero también para los desencuentros.

Una firma de abogados británica se ha encontrado con múltiples casos de divorcios supuestamente causados por huellas virtuales que van dejando los usuarios.

Un caso sonado fue el de una mujer de 35 años citada por este bufete que descubrió que su marido pretendía divorciarse de ella cuando leyó su nuevo estado: «Niel Brady ha terminado su matrimonio con Emma Brady».

El director de gestión de Divorce-Online, Mark Keenan:

«He oído que hay mucha gente que asegura que encontraron cosas de sus parejas en Facebook y empecé a investigar cómo de relevante era esto. Me sorprendí al ver que el 20 por ciento de la gente de todas nuestras peticiones hacía referencia a Facebook»

CONVERSACIONES SEXUALES CON OTRO/A

Al parecer, la razón más habitual no son los malentendidos derivados de un comentario en el muro o algo por el estilo. La causa más habitual son conversaciones manifiestamente inapropiadas por parte de alguno de los cónyuges o, al menos, entendido así por el otro, como recoge el Telegraph en un artículo titulado «Facebook fuelling divorce, research claims«.

Keenan:

«La razón más común resultó ser que la gente mantenía conversaciones sexuales inapropiadas vía chat con quien se suponía que no debían hacerlo»

El pasado año, una mujer de 28 años rompió su matrimonio cuando descubrió que su marido mantenía una relación virtual con alguien, a pesar de que nunca se habían encontrado físicamente. Amy Taylor, también de 28 años, se separó de David Pollard tras descubrir que dormía con una chica de compañía en el mundo virtual Second Life.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído