Antonio Gentile: "Ocurre con Susanna Maiolo en Facebook lo mismo que con el agresor de Berlusconi: un foro social que enaltece la violencia"
La joven de 25 años que hizo caer al papa Benedicto XVI el jueves en la noche durante la Misa del Gallo en la basílica de San Pedro en el Vaticano cuenta con más de 150 admiradores en el foro social en internet de Facebook, lo que ha generado polémicas en Italia.
La mujer, Susanna Maiolo, con doble nacionalidad, italiana y suiza, sufre problemas mentales y ha sido calificada por uno de los usuarios de Facebook como campeona de «salto al obstáculo», tras saltar una valla y zarandear al pontífice, haciéndolo caer mientras guiaba la procesión hacia el alta mayor.
El Papa, que salió ileso del accidente, pronunció sin problemas este viernes el mensaje de Navidad, durante el cual impartió la tradicional bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo).
Maiolo fue internada en un centro médico para personas con problemas psíquicos, según indicó el portavoz del vaticano, Federico Lombardi.
«ES NECESARIO INTERVENIR»
Antonio Gentile, senador del conservador Partido de las Libertades:
«La presencia en Facebook de simpatizantes de Susanna Maiolo confirma que es necesario intervenir a nivel legislativo»
Varias autoridades italianas solicitan desde octubre pasado a la magistratura que se abra una investigación con miras al cierre de las páginas del foro social de internet Facebook que instan a matar o agredir personalidades, entre ellas al jefe de gobierno Silvio Berlusconi.
El 13 de diciembre, al término de un mitin político, Berlusconi fue alcanzado en pleno rostro por un proyectil, una réplica en miniatura de la catedral de Milán, lanzado contra él por un hombre de 42 años en tratamiento desde hace diez años por trastornos mentales.
Inmediatamente después de la agresión una página del sitio social en internet Facebook designó al agresor, Massimo Tartaglia, como un «héroe moderno», mientras otras tomaban partido en favor de Berlusconi.
«Ocurre con Susanna Maiolo en Facebook lo mismo que con el agresor de Berlusconi: un foro social que enaltece la violencia»
«Esperamos que los grupos en Facebook que ensalzan el gesto de Susanna Maiolo piensen en la estupidez que cometen al lanzar una iniciativa tan desagradable, la cual debe ser impedida y condenada»