El servicio está dirigido a profesores, asesores y empresarios

Una web pone a trabajar codo con codo a YouTube y Skype

El usuario puede generar vídeos temáticos y ofrecer conferencias

Una web pone a trabajar codo con codo a YouTube y Skype
La web permite trabajar simultáneamente con Youtube y Skype.

Se han invertido cinco millones de dólares en el proyecto que se pretenden amortizar en cuestión de seis meses

La empresa ruso-estadounidense Tradephoneline ha lazando su página web ofreciendo un servicio que «combina las funciones de YouTube y Skype», en el que participan 10.000 usuarios y cuya audiencia podría aumentar a varios millones el próximo año.

Este proyecto, tal y como avanzó el periódico RBC Daily, permite organizar transmisiones online, lo que hará que profesores particulares, asesores, entrenadores y otros empresarios que trabajan en el ámbito de la educación «puedan generar vídeos temáticos y ofrecer video clases pagadas, cediendo un 5 por ciento de sus ingresos a los dueños del nuevo servicio».

INVERSIÓN MILLONARIA

Hasta la fecha se invirtieron cinco millones de dólares en el proyecto pero Tradephoneline planea rentabilizar esta suma en cuestión de seis meses gracias al «bajísimo coste» del producto.

El director gerente de la empresa, Guennadi Klémeshev, rehusó identificar a los propietarios de la empresa pero admitió que entre los accionistas hay varios inversores occidentales, en particular, grandes fondos de riesgos.

Tatiana Menkova, analista de la inversora Finam, califica de «interesante» el proyecto pero advierte sobre posibles conflictos legales en torno al copyright:

«Si se incluyen en el contenido algunos fragmentos protegidos por el derecho de autor, por pequeños que sean»

Otro riesgo, según ella, es que uno de los grandes portales de Internet se lleve a los principales usuarios de Tradephoneline al copiar su tecnología en la etapa inicial del desarrollo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído