Portavoz de Google: "Queremos tener la habilidad de vender y comprar electricidad en caso de que se convierta en parte de nuestro portafolio (de productos)."
Google se expande a una gran velocidad llegando a mercados insospechados. Su último movimiento ha sido el de crear Google Energy, una empresa eléctrica que le permite autoabastecerse y así reducir costes.
El gigante norteamericano ha pedido permiso a la Comisión Federal de Regulación de Energía en EEUU para entrar en el mercado energético. Afirma que su objetivo es llegar a utilizar energía 100% renovable.
Niki Fenwick, portavoz de Google:
«En este momento, no podemos comprar de forma asequible, a gran escala, energía renovable en nuestros mercados.»
«Queremos comprar la energía renovable más accesible y de mayor calidad siempre que sea posible y usemos los créditos verdes.»
«No tenemos planes concretos. Queremos tener la habilidad de vender y comprar electricidad en caso de que se convierta en parte de nuestro portafolio (de productos).»
Google ya cuenta con una planta energética solar en Mountain View, California, pero no tiene permiso para vender la energía que produce. También está estudiando llevar sus servidores bajo aguas marinas para aprovechar la energía del movimiento marino.