Asegura que si tiene que ir a la cárcel, irá

López de Uralde: «Estoy tremendamente agradecido a las redes sociales»

El director de Greenpeace España destaca el respaldo de Internet

López de Uralde: "Si hay juicio, yo voy a volver al juicio, y si tengo que ir a la cárcel, iré a la cárcel"

El director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, agradeció el apoyo que ha recibido de los internautas a través de las redes sociales, pidiendo su liberación.

En una entrevista concedida a Radiocable.com, el director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, destaca el papel que están cumpliendo las redes sociales para que los ciudadanos puedan expresarse con total libertad.

«Estoy muy contento. Quiero agradecer a todo el mundo que se ha movido en las redes, todo el apoyo que nos han dado. Es una muestra de la fuerza que podemos tener juntos cuando nos movemos a través de la redes sociales como Facebook, Menéame, Twitter, Tuenti y Kedin»

«La conclusión que uno saca es que si no nos movilizamos, la inercia de los gobiernos es atropellar nuestros derechos. que es lo que ha pasado en mi caso. A los gobiernos les molesta que la sociedad hable e intentan callarnos. Tenemos que estar alerta para defender nuestro derecho a discrepar»

«SI TENGO QUE IR A LA CÁRCEL, IRÉ»

En declaraciones a Antena 3, López de Uralde aseguró que afrontará su responsabilidad y en el caso de que le citen a declarar, asistirá al juicio, al igual que si tiene que ir a la cárcel, aunque espera que exista una «proporcionalidad» con respecto a su acción.

«Si hay juicio, yo voy a volver al juicio, y si tengo que ir a la cárcel, iré a la cárcel»

El director de Greenpeace España señaló que «si quieren seguir apretando» y meterles en la cárcel, «Greenpeace seguirá contestando» y advierte de que la respuesta «no pasará desapercibida», ya que consideran que la sanción «es totalmente desproporcionado con lo que se ha hecho».

Además, indicó que de lo que les acusan «habrá que matizar muchas cosas», debido a que «hablan de operación criminal y lo envuelven todo en una especie de mando conspirativo contra el Estado». Asimismo, explicó que los abogados de la organización están trabajando pero que, en cualquier caso, «Greenpeace siempre ha ido a los juicios cuando se les ha llamado», porque según entiende López de Uralde, «es parte de su trabajo».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído