Un truco del psicólogo Dan Ariely

Cómo aprender sobre el comportamiento humano con el buscador de Google

Las sugerencias de búsqueda da algunas claves sobre nosotros

Para bien o para mal, la obsesión de Google de recoger y organizar información nos ha dado una ventana hacia curiosidades fascinantes sobre los demás

El buscador de Google tiene la habilidad de ‘predecir’ lo que estamos buscando al teclear en la caja de búsqueda. Utilizando estos datos que se anticipan a nosotros, el psicólogo Dan Ariely ha descubierto un modo sobre como aprender más acerca del comportamiento humano.

Las sugerencias que ofrece el famoso buscador vienen en base a lo más buscado por otras personas. Ariely muestra en What boyfriends and girlfriend search for on Google un ejemplo de cómo averiguar algo más sobre qué es lo que quieren los novias y a su vez la novias. El resultado es el que pueden ver en la imagen que acompaña este artículo.

El autor del libro Predictably Irrational dice en su blog:

Esto muestra la destacable fuerza de Google como fuente de información sobre el comportamiento humano, sus emociones y opiniones. Nos permite profundizar en aquello que más preocupa a la gente sobre un determinado tema. Cuando la gente busca un líder político determinado ¿cuáles son sus principales preocupaciones? ¿Sobre que se sienten culpables las personas de forma secreta? Para bien o para mal, la obsesión de Google de recoger y organizar información nos ha dado una ventana hacia curiosidades fascinantes sobre los demás.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído