Adobe, Yahoo y Symantec también fueron afectados

Un agujero en Internet Explorer permitió a los hackers chinos atacar a Google

Microsoft confirma el error en su navegador, pero dice que no ha dado problemas al usuario general

La guerra en el ciberespacio va en aumento. La amenza de Google de abandonar China debido a un ataque de hackers chinos a su servicio de correo ha desatado un gran revuelo en la Red.

La ofensiva china no iba dirigida solo al famoso buscador sino a otras grandes empresas estadounidenses como Yahoo, Adobe, Symantec, Juniper Networ, Northrop Grumman o Dow Chemica. Los hackers robaron documentos de más e 30 compañías de Silicon Valley.

¿Cómo alguien puede colarse en los ordenadores de algunas de las compañías tecnológicas más poderosas de Estados Unidos? Cnet publica la respuesta en New IE hole exploited in attacks on U.S. firms.

Un agujero que había en el navegador Internet Explorer de Microsoft permitió el ataque. La vulnerabilidad afecta a las versiones 6, 7 y 8 del famoso navegador instalado en Windows 7, Vista, XP, Server 2003 y Server 2008.

Microsoft en un comunicado:

«Internet Explorer fue uno de los vectores del ataque.»

«Hasta la fecha, Microsoft no ha visto impacto sobre los usuarios generalizados, sólo ataques aislados que aprovechan las vulnerabilidades de Internet Explorer 6.»

La compañía estadounidense afirma que para antes del 9 de febrero lanzará una actualización del navegador que corriga el bug.

El navegador de Microsoft es el más utilizado en el mundo. Debido al fracaso de Windows Vista muchos ordenadores todavía trabajan con Windows Xp y su versión de navegador por defecto que se concibió hace más de 8 años. Por antigüedad este se ha convertido en uno de los programas más inseguros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído