La mayoría utiliza Internet para estar informado

El 44% de los usuarios de Google News sólo leen los titulares sin entrar en las noticias

Sólo 10% estaría dispuesto a pagar por los contenidos de los diarios

Un 75% dice que buscaría una fuente diferente para leer noticias si se les pidiese pagar por la información

Murdoch y los diarios digitales tienen nuevo motivos para quejarse de que Google no comparte los ingresos por publicidad con ellos. Un sondeo de la firma asesora Outsell señala que el 44% de los usuarios de Google News no pinchan en los enlaces de las noticias.

Ken Doctor, analista de la firma asesora Outsell que hizo el sondeo:

«Aunque Google está aportando algo de tráfico a los periódicos, también les quita una porción significativa de audiencia.»

Un 30% de los encuestados afirma que no usan Google para acceder a sitios de información y prefieren usar otros portales o ir directamente a los medios que les interesan.

Sólo 10% estaría dispuesto a pagar por suscripción mensual a un diario para poder acceder a sus contenidos. Un 75% dice que buscaría una fuente diferente para leer noticias si se les requiriese pagar.

El 57% de las personas tienen Internet como el medio preferido para informarse. Mientras la televisión representa el 30%.

El análisis prevé reducciones anuales del 3,5% en los lectores de los medios impresos hasta llegar a los 43 millones de lectores en 2012, casi 20 millones menos en comparación con los más de 62 millones registrados en la década de 1990.

El sondeo fue hecho en julio de 2009 sobre 2.787 personas interesadas en la actualidad, con un margen de error de más o menos 3 puntos.

(Agencias)

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído