Actualmente utiliza Google de forma predeterminada

Apple negocia con Microsoft convertir a Bing en el buscador por defecto del iPhone

Respuesta a la entrada de Google en el mercado de los móviles

"Apple y Google saben que el otro es su principal enemigo. Microsoft es ahora un peón en esta batalla."

Apple negocia cambiar a Google por Bing como buscador por defecto en el iPhone. El móvil de la manzana ofrece uno de los mercados de publicidad de las búsquedas más atractivos. Con este movimiento, la empresa de Cupertino pretende castigar a Google por entrar en competencia directa con él al lanzar su propio móvil. Mientras, Microsoft todavía busca hacerse un hueco en el mercado de las búsquedas.

La noticia procede de un artículo de la revista norteamericana Business Week llamado Why Apple May Dump Google. En él se cita a una fuente anónima de Apple que confirma las negociaciones y dice lo siguiente:

«Apple y Google saben que el otro es su principal enemigo. Microsoft es ahora un peón en esta batalla.»

La lucha es por la publicidad en los móviles. Google adquirió recientemente la empresa de publicidad móvil AdMob. Apple hizo lo mismo con la compañía Quattro. Microsoft no ha llegado tan lejos, pero confía en su propia plataforma de publicidad con Bing.

Hoy por hoy, Google es el motor de búsqueda por defecto en el iPhone. Para buscar a través de Bing, el usuario debe descargar una aplicación de Bing o ir a través del navegador directamente a www.bing.com.

Ser el motor de búsqueda por defecto en iPhone aporta beneficios financieros que Google obtiene de los anuncios colocados junto a sus resultados de búsqueda y comparte una parte con Apple.

Para cerrar el trato, Microsoft puede estar dispuesto a compartir una parte mayor de sus ingresos o pagar una tarifa anual fija superior a la que ofrece Google.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído