El 81% usa la herramienta varias veces al día

Ocho de cada diez usuarios utilizan Twitter con fines profesionales

El 96% cree que es el lugar idóneo para conocer gente con ideas y proyectos interesantes

En un año se ha duplicado el número de personas que sigue a medios de comunicación y empresas

Twitter se ha convertido en un importante espacio que favorece el intercambio y la innovación profesional. Esto es lo que se desprende de un estudio realizado por el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE). En un año se ha cuadriplicado el número de personas que usan la red social de forma profesional y ha caído a la mitad la gente que la usa de forma personal.

Conclusiones del estudio:

  • Fomento de la innovación: el 54% de los encuestados considera que Twitter es un espacio de difusión e intercambio de conocimiento. El 64% lo usa para compartir noticias y el 60% para enlaces a páginas que consideran de interés.
  • Recompensa la creatividad: el 46% utiliza la herramienta para comunicar ideas y reflexiones. El 86% retuitea las actualizaciones de sus contactos, de modo que lo más interesante circula de forma constante por la Red.
  • Contactos: la media de contactos a los que se sigue es de 226. El 82% de los usuarios es seguidor de gente con la que no tiene contacto directo. La principal razón para seguir a un usuario es el interés que le suscita lo que escribe.
  • Favorece la innovación: más de la mitad de los usuarios interactúa tanto personal como profesionalmente en la red social. El 78% lo usa profesionalmente. Destacan de Twitter su utilidad para mejorar en el trabajo, promocionarse o relacionarse con otros expertos del sector.
  • Conocer ideas y proyectos: el 96% cree que es el lugar idóneo para conocer ideas y proyectos interesantes. El 86% afirma que favorece la colaboración entre profesionales.
  • Perfil medio del usuario: ha pasado de 28 años en 2008 a 33 años en 2009. Se han incrementado las mujeres que lo usan, de un 22% a un 31%. Ha aumentado un 13% el número de usuarios que utilizan la herramienta varias veces al día.

El gerente adjunto de IMADE, Alvaro de Arenzana, explicó que la circulación de ideas y proyectos, además de la comunicación directa entre personas, favorece la innovación. Twitter permite poner en contacto personas del mismo sector de forma rápida y sencilla. Favorece el desarrollo profesional.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído