En foros, blogs, redes sociales o chats

7 cosas que enfadan a la gente en Internet

Las generalizaciones, el sarcasmo o la crítica de las redes sociales pueden enfurecer a más de uno

Uno de los temas más polémico en la Red es el de discutir sobre las redes sociales y su uso

La conversación en Internet es grande y a menudo incontrolable. Existen algunas premisas que no son generalmente aceptables. Muchos usuarios se ponen de muy mal humor al ver determinados tipos de comentarios en redes sociales o blogs. Su respuesta suele ser bastante enérgica.

¿Cuáles son esas cosas que ponen a los usuarios en Internet furiosos? La respuesta la encontramos en la revista Guysim y su post 7 things that make people on the Internet very angry:

  1. Generalizaciones: aunque exista una pequeña excepción a la regla si generalizas sobre un tema polémico será difícil escaparse de los comentarios negativos.
  2. Sarcasmo: suele provocar frecuentes malentendidos en Internet. No todo el mundo lo entiende o interpreta de la misma manera.
  3. Hablar sin credenciales: un argumento para desacreditar las palabras de alguien es decir que no tiene la formación o los credenciales necesarias para decir lo que dice.
  4. Consejos sobre relaciones sentimentales: hablar de como tratas a tu novia/novio o sobre como ligar suele crear siempre controversia y polémica.
  5. Exageración: utilizar frases como «La guerra en Irak ha durado billones de años» podrían hacerte saber dos cosas: hay más de un historiador que lee blogs por Internet y que a estos no les gustan la exageraciones de fechas o datos.
  6. Crítica a las redes sociales: este es un tema extremadamente sensible. Discutir sobre privacidad, contactos o formas de uso de las redes sociales podría llevarte a algunas subidas de tono.
  7. Listas: suelen ser criticadas por dejar fuera elementos importantes o por ser muy poco rigurosas.

¿Conoce otros motivos por los que la gente se enfada en la Red?

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído