En foros, blogs, redes sociales o chats

7 cosas que enfadan a la gente en Internet

Las generalizaciones, el sarcasmo o la crítica de las redes sociales pueden enfurecer a más de uno

Uno de los temas más polémico en la Red es el de discutir sobre las redes sociales y su uso

La conversación en Internet es grande y a menudo incontrolable. Existen algunas premisas que no son generalmente aceptables. Muchos usuarios se ponen de muy mal humor al ver determinados tipos de comentarios en redes sociales o blogs. Su respuesta suele ser bastante enérgica.

¿Cuáles son esas cosas que ponen a los usuarios en Internet furiosos? La respuesta la encontramos en la revista Guysim y su post 7 things that make people on the Internet very angry:

  1. Generalizaciones: aunque exista una pequeña excepción a la regla si generalizas sobre un tema polémico será difícil escaparse de los comentarios negativos.
  2. Sarcasmo: suele provocar frecuentes malentendidos en Internet. No todo el mundo lo entiende o interpreta de la misma manera.
  3. Hablar sin credenciales: un argumento para desacreditar las palabras de alguien es decir que no tiene la formación o los credenciales necesarias para decir lo que dice.
  4. Consejos sobre relaciones sentimentales: hablar de como tratas a tu novia/novio o sobre como ligar suele crear siempre controversia y polémica.
  5. Exageración: utilizar frases como «La guerra en Irak ha durado billones de años» podrían hacerte saber dos cosas: hay más de un historiador que lee blogs por Internet y que a estos no les gustan la exageraciones de fechas o datos.
  6. Crítica a las redes sociales: este es un tema extremadamente sensible. Discutir sobre privacidad, contactos o formas de uso de las redes sociales podría llevarte a algunas subidas de tono.
  7. Listas: suelen ser criticadas por dejar fuera elementos importantes o por ser muy poco rigurosas.

¿Conoce otros motivos por los que la gente se enfada en la Red?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído