Ocurrió el martes 16 de febrero, a las 14:30 hora española

Hotmail y Messenger se caen durante una hora debido a problemas con un servidor

Los personas con cuenta en Windows Live ID no pudieron entrar

"El servicio está completamente recuperado y funciona con normalidad. Microsoft se disculpa por las molestias ocasionadas a sus clientes."

MSN Messenger, Hotmail y Windows Live Spaces dejaron de funcionar durante una hora el martes 16 de febrero a medio día en España. A intentar entrar en estos servicios a los usuarios les aparecía el mensaje «Service Unavailable» sin ninguna explicación adicional.

Microsoft:

«El acceso al servicio de Windows Live ID ha experimentado una parcial caída causando para algunos clientes el problema de no poder acceder a sus cuentas durante una hora.»

«El servicio está completamente recuperado y funciona con normalidad. Microsoft se disculpa por las molestias ocasionadas a sus clientes.»

El problema se encontraba en un servidor que dejó de funcionar correctamente lo que afectó a otros ordenadores.

«Desconectamos el servidor problemático e introdujimos un nuevo servidor en la rotación. Identificamos la causa raíz y la resolvimos en menos de una hora, pero nos tomó algún tiempo resolver el atochamiento de solicitudes para conectarse que se había generado en el mientras tanto, y redistribuir la carga a niveles normales»

Windows Live es un servicio que tiene más de 300 millones de usuarios en más de 76 países. MSN Messenger fue fundado en 1999.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído