Atacaron la web del periódico PenguinNews.com

Hackean la web de un diario de las Malvinas en apoyo a Argentina

Además de plantar la bandera en la portada, cambiaron el teléfono del periódico por el número 666

No es el primer ataque a Pinguin News. En agosto de 2009 también fue hackeada su web

La web del diario Penguin News de las Islas Malvinas se ha convertido en el blanco perfecto para las reivindicaciones argentinas. Hackers tomaron la web la madrugada del 21 de febrero para plantar la bandera de Argentina en la portada y hacer algunos ‘retoques’:

  • En un artículo sobre las tensiones entre Gran Bretaña y Argentina a raíz del petróleo de las islas colocaron la historia del país latinoamericano en español.
  • En la información de contacto cambiaron el número de teléfono por el 666, identificado como el número del diablo en la Biblia.
  • Cambiaron un enlace para que llevara a una web de turismo argentino.
  • Al entrar en la web sonaba el himno de Argentina.

Este ataque se produce el día en el que va a comenzar la polémica exploración petrolera de las islas por parte de una plataforma de capital británico. Este hecho ha provocado el rechazo de Argentina y renovado la vieja discusión sobre la soberanía de este territorio.

No es la primera vez que el periódico Penguin News es hackeado. El 25 de agosto de 2009 los hackers colocaron un mensaje en la web que decía: «Malvinas Argentina. Muerte al pirata inglés».

Actualmente la web se encuentra fuera de servicio. Tony Curran, su editor para el diario The Sun en Argies’ cyber war on Falklands:

«La intención es alterar la vida aquí de la forma que sea posible. Nuestro webmaster ya está trabajando para resolver el problema.»

El diario de las Islas Malvinas tiene unos 1.400 lectores en su edición impresa y otros 300 en su web.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído