Una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid

Lanzan UsuariosComoYo.com, web para ayudar a los usuarios de nuevas tecnologías

Un equipo técnico resuelve dudas y problemas en tiempo real

El nuevo servicio será apoyado por la Asociación de Usuarios de Internet y la Asociación de Internautas

Nace un nuevo portal de ayuda a los internautas y usuarios de nuevas tecnologías. El Ayuntamiento de Madrid presentó el lunes 23 de febrero su nuevo proyecto en Internet llamado UsuariosComoYo.com. Los responsables de la web:

«Su objetivo es ayudar a resolver los problemas y dudas con los que se encuentran, ciudadanos y ciudadanas, consecuencia del uso de las nuevas tecnologías.»

«Se trata de poner a disposición de los ciudadanos una herramienta gratuita que gestione de forma inteligente sus propias experiencias y conocimientos como usuarios de la tecnología.»

El nuevo servicio tratará de dar respuesta a las dudas de los usuarios en tiempo real, «al más puro estilo 2.0». En él trabajarán también la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) y la Asociación de Internautas (AI).

Víctor Domingo, presidente de AI:

«Si algo hemos aprendido en estos últimos años es a construir sobre la base de compartir experiencias.»

Pérez Subías, presidente de AUI:

«Los buscadores y las redes sociales nos muestran cada día cómo convertir la experiencia del usuario en conocimiento útil. La herramienta ‘Usuarioscomoyo.com’ es la base para convertir los problemas de los usuarios en inteligencia colectiva.»

La web está en pleno funcionamiento y ya se han recibido diversos preguntas y respuestas sobre virus, cómo darse da baja de un operador o cómo reclamar ante los servicios de Consumo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído