Dejará de dar soporte al navegador de Microsoft

YouTube matará a Internet Explorer 6 el 13 de Marzo por viejo e inseguro

Gmail, Google Docs y Google Calendar también están en proceso de eliminar el soporte a la versión 6

Pese a salir al mercado en 2001 y no responder a los estándares de la Red de hoy día, Internet Explorer 6 es el segundo navegador más utilizado

La lucha de Google por eliminar a Internet Explorer 6 llega un paso definitivo. Eliminará todo soporte a esta famosa versión del navegador en su portal YouTube. Los continuos agujeros de seguridad y su antigüedad hacen imposible que este software pueda servir para los nuevos usos de la Red.

La fecha límite es el 13 de marzo. Google dejará de dar soporte a todas las versiones inferiores a IE7, Firefox 3.0, Chrome 4.0, y Safari 3.0 y entrarán en la categoría de «navegadores antiguos». Los usuarios de estos ‘browsers’ todavía serán capaces de ver vídeos en YouTube, pero las características adicionales que Google lance no se admitirán en estos navegadores más antiguos.

El mes pasado, Google anunció que terminará con el soporte para navegadores antiguos también para Google Docs y otros servicios el 1 de marzo de 2010. Además, comenzará a eliminar gradualmente el soporte en Google Mail y Google Calendar hasta que, a finales de 2010, concluya esta operación.

Recientemente Firefox 3.5 superó a Internet Explorer 6 como el navegador más utilizado. Sin embargo, IE6 sigue teniendo alrededor del 20% del mercado. Muchos echan la culpa de esto a Microsoft por seguir actualizando el viejo programa.

Desde Redmond afirman que la decisión de actualizar el navegador es «decisión última del usuario» y no impondrán sistemas automatizados de actualización como sí ocurre con competidores como Firefox, de Mozilla o Chrome de Google.

(Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído