Mark Zuckerberg se enfrenta a litigios por valor de 65 millones de dólares por robar la idea de Facebook
Los inicios de la fundación de Facebook parecen bastante turbios. Antiguos compañeros de Mark Zuckerberg de la Universidad de Harvard le acusan de robar sus ideas para crear la red social más importante del mundo.
Estos afirmaron para Business Insider que Zuckerberg hackeó diversas cuentas de correo electrónico de rivales y periodistas para robar información.
En In 2004, Mark Zuckerberg Broke Into A Facebook User’s Private Email Account se puede leer como el fundador de la red social contó a un amigo en 2004 la forma en la que utilizó el correo de varias personas que se habían registrado por aquel entonces en TheFacebook.com.
El director del portal tenía sólo 19 años. El periódico The Crimson pensaba publicar un artículo sobre él debido a las acusaciones de sus compañeros. Zuckerberg hackeó las cuentas de dos periodistas para estar al tanto de que nos publicara nada sobre él.
También le acusan de sabotear la red social ConnectU, fundada por otros compañeros de la facultad. Se afirma que entró en este servicio para eliminar perfiles o ponerlos en invisible para que no se expandieran.
En la actualidad, el fundado de Facebook tiene litigios por valor de 65 millones de dólares.
Business Insider publicó en días sucesivos más detalles en At Last — The Full Story Of How Facebook Was Founded y How Mark Zuckerberg Hacked Into Rival ConnectU In 2004.