El negocio en Internet compensa la caídas de los CDs

Las descargas en Internet ‘salvan’ las ventas de música en Reino Unido en 2009

Los músicos británicos ganaron 684 millones de euros en 2009, un 2,6% más que en 2008

Las descargas en Internet 'salvan' las ventas de música en Reino Unido en 2009
Escuchar música en mp3.

"2009 fue el primer año en el que el crecimiento en los ingresos por el mercado digital legal compensó el descenso de los ingresos de los tradicionales CD y DVD"

Cantantes, compositores y editores musicales británicos se llevaron 684 millones de euros en 2009. Un crecimiento de 2,6% respecto al año anterior. Todo gracias al papel de las ventas de música por Internet y pese a la caída de los CDs.

Es la primera vez que el crecimiento en los ingresos digitales supera a la caída en las ganancias de CD y DVD.

PRS for Music, el grupo que recopila las cifras y es responsable de recaudar y distribuir los derechos de autor para 65.000 músicos y editores, dijo que era demasiado pronto para hablar de un momento decisivo en la industria.

Robert Ashcroft, presidente ejecutivo de PRS for Music:

«2009 fue el primer año en el que el crecimiento en los ingresos por el mercado digital legal compensó el descenso de los ingresos de los tradicionales CD y DVD, aunque seguimos siendo cautos sobre si esto representa un verdadero punto de inflexión.»

En el 2009, los ingresos online crecieron un 73%, a 30,4 millones de libras (33,4 millones de euros), mientras que las ganancias por CD y DVD cayeron en 8,7 millones de libras (9,5 millones de euros).

«La próxima década promete un mayor crecimiento en los ingresos del mercado digital legal así como el consumo de música británica en el extranjero.»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído