Acierta con una probabilidad del 33%

Facebook puede predecir con quién tendrás una cita en el futuro

El creador de la red social desarrolló este sistema como diversión

Otro experimento sobre la base de datos de Facebook predecía el estado de ánimo de los usuarios en función del evento que vivían

Facebook sabe mucho sobre ti. Tanto que hasta podría predecir con qué mujer / hombre saldrás en el futuro. Acierta en un 33 por ciento de las predicciones a una semana de plazo.

Esto es lo que revela la web All Facebook en Facebook Knows That Your Relationship Will End In A Week dónde adelanta un extracto del libro «The Facebook Effect» de David Kirkpatrick:

«A medida que los ingenieros desarrollan e incorporan cada vez más y más nuevas herramientas, Zuckerberg a veces se entretiene realizando experimentos. Por ejemplo, concluyó que al examinar las relaciones entre amigos y los patrones de comunicación podía determinar con un 33% de exactitud qué usuario tendría una relación sentimental en un plazo de una semana. Para deducir todo esto estudió quién miró que perfiles, los amigos de tus amigos, quién ha estado soltero recientemente, además de otros indicadores.»

Si chateas a menudo con una amiga que no es tu novia Facebook lo sabrá y en eso se basa el experimento de Mark Zuckerberg. La red social es una enorme base de datos de comportamientos sociales nunca vista hasta ahora.

Es poco probable que se lance una aplicación para el público con lo descrito, pero no sería raro que esta información acabase en manos de toda clase de agencias publicitarias.

Este no es el único experimento. Tal y como describe el San Francisco Chronical en Researchers study behavior in social networks Facebook también puede predecir tu estado de felicidad en función de lo que te pase en la vida.

Por ejemplo, saben que en la mayoría de los casos, las mujeres se vuelven más negativas tras prometerse con su novio. Sin embargo, después de la boda su felicidad aumenta, mientras la del novio desciende.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído