Jazztel logra financiación de BBVA Hong Kong y Citic Bank por 60 millones para ampliar la red

Jazztel ha firmado un contrato de financiación con las participadas de BBVA en Hong Kong, Citic Internacional Financial Holdings (CIFH), y en China, China Citic Bank (CNCB), por un importe de hasta 60 millones de euros, que utilizará en su totalidad para la ampliación de su red, así como para el despliegue de nuevas tecnologías, informó hoy la compañía.

El contrato de financiación se instrumentalizará a través de contratos de arrendamiento financiero (‘leasing’) que serán firmados con la entidad BBVA Financia España, encargada de canalizar dicha financiación.

Cada tramo de financiación utilizado tendrá un importe mínimo de 10 millones de euros y podrá ser utilizado durante un plazo máximo de 2 años. Asimismo, cada ‘leasing’ firmado se repagará en un periodo de tres años y contará con un tipo de interés Euribor swap a tres años más 200 puntos básicos.

El grupo presidido por Leopoldo Fernández Pujals señaló que este acuerdo le permitirá reducir el consumo operativo de caja en el actual ejercicio y dedicar sus recursos financieros actuales al crecimiento de su base de clientes.

En concreto, el acuerdo alcanzado incluye el despliegue de más de 350.000 puertos multiservicio ‘VDSL2/ADSL2 + bonding’ –que permitirán a la compañía duplicar las velocidades actuales– en más de 437 centrales, la ampliación de la red de datos y de transmisión y la instalación de dos nuevos ‘sofswitch’ en la red de Jazztel.

Con las inversiones que pretende realizar la compañía incrementará la «capacidad, flexibilidad y eficiencia» de su red y podrá hacer frente al elevado ritmo de crecimiento de la base de clientes ADSL.

En concreto, el contrato financiará el acuerdo marco firmado con la empresa china Huawei para ampliar la capacidad de su red así como para actualizar sus servicios en respuesta al «fuerte crecimiento» que está experimentando la base de clientes del operador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído