Claire Rowlands le acusa de invadir la intimidad del menor

Google publica una foto de su hijo de tres años desnudo en StreetView

El buscador ha pedido disculpas y ha pixelado la imagen del pequeño

El software de Google pixela automáticamente las matrículas de los coches pero no reconoce los cuerpos humanos

Claire Rowlands, de 25 años, se quedó atónita cuando vio en Google StreetView la imagen de su pequeño de tres años, Louis Mears, jugando en el jardín de su abuela completamente desnudo.

La imagen fue tomada en Walkden, en Greater Manchester. Al lado del menor había un coche gris, cuya matrícula había sido pixelada. Algo que Google no hizo con Louis, que en el momento en el que sus cámaras tomaron instantáneas de la calle, estaba desnudo.

Claire ha acusado a Google de invadir la intimidad de su hijo, según publica el Daily Mail —Mother’s fury after Google Street View publishes naked picture of her son, three, online–:

«Sentí un retortijón en el estómago cuando vi la foto de Louis desnudo en Internet. Estoy enojada, disgustada y muy molesta al respecto. Se debería comprobar cada imagen antes de subirla a Internet»

«Deberían tener mucho cuidado en estos días de calor porque es lo que los niños hacen. Louis estaba simplemente jugando en el jardín y no esperábamos que alguien tomara una fotografía suya y la pusiera en Internet para que cualquier persona pudiera verlo»

Google ha pedido disculpas y ha pixelado la imagen. El software de la compañía pixela automáticamente las matrículas de los coches pero no reconoce los cuerpos humanos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido