Adicciones Digitales alerta del uso abusivo del ordenador y la Play por parte de los menores este verano

La empresa Adicciones Digitales considera necesario que los padres se conciencien de la necesidad de poner un límite al uso de la tecnología por parte de los menores este verano, ya que «la mayoría de los 2,5 millones de niños españoles de entre 10 y 15 años tienen previsto pasarse un buen número de horas cada día con la Play, el ordenador y el resto de los aparatos tecnológicos».

«No podemos olvidar que de los 2 millones y medio de niños españoles que tienen entre 10 y 15 años, el 95% ha utilizado el ordenador durante los últimos tres meses, cifra que baja hasta el 85% si nos referimos a los que han navegado por Internet en ese mismo período de tiempo», indica la entidad, según la cual el 68,4% de esos niños dispone, además, de teléfono móvil.

Según Juan Romero, portavoz de Adicciones Digitales, «en nuestra larga experiencia con alumnos, padres y profesores hemos constatado que, históricamente, los adolescentes dedican su tiempo de ocio a la tecnología y olvidan otras facetas, como la lectura o salir a la calle».

Adicciones realiza sus actividades en colegios, universidades, centros sociales y empresas, tanto en la Península como en las islas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

«Durante las últimas semanas las preguntas más frecuentes que hacen los padres se refieren a lo que van a hacer sus hijos durante los próximos meses, porque los chavales asumen que vacaciones y ordenador son lo mismo. No quieren que se pasen todo el día con la maquinita, pero no saben cómo evitarlo», señaló Romero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído