Los mayores portales de software ofrecen programas tanto de pago como gratuitas, también pruebas gratuitas durante 30 días
Una de las mayores puertas de entrada de virus es la descarga de programas desde Internet. No todos los portales en la Red que ofrecen aplicaciones gratuitas son de fiar. Muchos están construidos con el único propósito de infectar tu ordenador.
Para evitar ese problema, en Periodista Digital te ofrecemos una lista con cinco fuentes de descargas fiables y seguros que hemos basado en el artículo The 5+ Best & Most Reliable Sources To Download Freeware Programs de MakeUseOf.com.
- CNET Downloads (en inglés): tiene un catálogo con más de 100.000 programas gratuitos para plataformas como Windows, Mac, móviles y web. Destaca por integrar la opinión y análisis de los propios usuarios.
- ZDNet downloads (en inglés): es muy parecido a CNET. Se anuncia como la base con mayor cantidad de software gratuito de Internet.
- Tucow’s Butterscotch (en inglés): se centra en ofrecer aplicaciones explicadas en un lenguaje mucho más sencillo. Tiene un diseño más intuitivo.
- Softonic (en español): es la referencia de las descargas en español. Cuenta con una gran base e incluye software para Windows, Mac, Linux, Móviles, Palm OS, Pocket PC y drivers.
- Up to Down (en español): otra alternativa que se centra en ofrecer un servicio sencillo y fácil de usar con una buena organización de los programas de los que disponen.
Otras alternativas interesantes son Brothersoft, FreewareFiles y Get Jar.
¿Conoces otras webs de descarga seguras? Compártelas en los comentarios o directamente en Twitter: @stefannik.