La comunidad virtual «POST55» brinda a más de 600 usuarios cursos gratuitos de informática por Internet

La comunidad virtual «POST55» brinda a sus más de 600 usuarios cursos gratuitos de informática por Internet a partir del próximo miércoles, 14 de julio, a las 12.00 horas. El usuario que lo desee podrá aprender nociones de web 2.0, maquetación y edición de vídeos digitales y diseño de presentaciones en PowerPoint.

En este sentido, un profesor irá i1mpartiendo clase virtualmente y propondrá a los alumnos que desde sus propios ordenadores, estén donde estén, hagan los ejercicios pertinentes y solucionen todas las dudas que puedan tener de los mismos. Para poder disfrutar de estos cursos, toda persona que lo desee tiene que estar dada de alta en esta comunidad virtual.

«POST55» es una comunidad social virtual creada por CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores) destinada a personas con una cierta edad y experiencia que quieran relacionarse, compartir experiencias, aportar conocimientos, evitar la soledad, hacer nuevas amistades y, en definitiva, mejorar su calidad de vida.

En la misma, que cuenta ya con más de 600 usuarios en sus dos meses y medio de vida, sus usuarios pueden encontrar un calendario con actividades muy interesantes como cine de verano, concursos de fotografía, exposiciones de cerámica y alfarería, además de conferencias y jornadas para amenizar estos meses de verano.

Por otra parte, también podrán encontrar más de 40 grupos de discusión sobre temáticas diferentes, consejos sobre temas como el calor en verano, comidas, restaurantes, lugares de veraneo, de ocio, etc.

En esta comunidad virtual se busca la interactuación con todos los usuarios por lo que cualquiera puede �colgar� sus fotografías, colgar vídeos y participar en el chat que próximamente encontrarán entre sus múltiples aplicaciones multimedia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído