Telefónica y Euskaltel, las compañías mejor valoradas por los internautas

Telefónica y Euskaltel son las operadoras mejor valoradas por los internautas, mientras que Ya.com y Orange ocupan las últimas posiciones, según un estudio sobre calidad del acceso a la Red publicado por la Asociación de Internautas.

Telefónica es la compañía con una mejor puntuación, con 8,4 puntos sobre diez, seguida de Euskaltel con 8,2 puntos. A continuación se sitúan Tele2, R, ONO y Telecable, con 6,7 puntos, 6,3 puntos, 6,2 puntos y 6,1 puntos, respectivamente. En el lado opuesto se sitúan Jazztel, con 5,2 puntos; Orange, con 4,6, y Ya.Com, con 4,4 puntos.

Según el estudio, Euskaltel y Telefónica son las únicas que se aproximan a cumplir con el 80% del caudal de descarga prometido en sus ofertas. El resto, tanto de cable como ADSL (Orange, Jazztel, Ya.Com y Tele2), se alejan del 80% incluso en la oferta más frecuente, la de tres megas, que en el caso de Tele2 sólo alcanza el 68%.

En cuanto a la velocidad de subida de información a la Red, el panorama es muy similar, ya que, según el informe de la asociación, sólo estas dos compañías alcanzan una velocidad real media del 80% de lo anunciado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído