The Outbreak, Bank Run y HBO Imagine

Tres películas de interacción online en las que tú tienes el control sobre la historia

Desde una de zombies en la que tu decides que hace el protagonista hasta otra de conspiraciones en el mundo financiero

No son películas para sentarte delante de una pantalla, comer palomitas y ver qué es lo que pasa. Son historias en las qué tu eres el que marca el devenir de los protagonistas. Decides directamente sobre sus acciones e incluso participas en lo que hacen.

Hablamos de las películas interactivas online. No se trata de otra forma más de ver vídeos en Internet. Es una experiencia participativa. MakeUsOf.com trae los tres mejores ejemplos de este género en 3 Free Interactive Movies On The Web Where You Are In Control:

  • The Outbreak: creación de una compañía llamada SilkTricky, esta producción relata una historia de zombies. Varios protagonistas se quedan encerrados dentro de una casa en la que el protagonista tiene que tomar una decisión sobre qué hacer para sobrevivir. Si tomas la opción incorrecta todos mueren.
  • Bank Run: otra película de SilkTricky, esta vez sobre una conspiración financiera. La diferencia de esta producción es que permite jugar la película. En otras palabras, en determinados momentos tendrás que guiar al protagonista con los controles del teclado. Toda la estética está muy cuidada. Existe también una segunda parte disponible para el iPhone por algo más de un euro.
  • HBO Imagine: es una de las experiencias de interacción online más espectaculares. No decides como se desarrollan las escenas, pero las puedes ver desde cuatro perspectivas diferentes. Por ejemplo, en una escena ves como un mimo parece estar en una caja de cristal, cuando cambias de cámara ves que en realidad está atrapado en un camión que baja al fondo de un lago.

Pruébalas y cuéntanos tus impresiones en los comentarios o si lo prefieres directamente en Twitter. Mi usuario: @stefannik.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído