Periodista Digital desde la Campus Party en Valencia

3.600 ‘locos’ por la tecnología se congregan en la Campus Party de Valencia

Primer día fuerte en el que habrá charlas de sobre simuladores de Fórmula 1, naves espaciales, HTML 5 y redes sociales entre otros

La velocidad de conexión a Internet en la Campus Party es de unos 30 'megas' de descarga y subida, aunque el total que entra en el recinto es de 10 GB

Geeks, frikis y toda clase de especies humanas locas por la por tecnología se congregan esta semana (26 a 31 de julio) en la Campus Party de Valencia. El escenario no podría ser más espectacular, la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Las principales instalaciones del evento están en el edificio del Museo Príncipe Felipe. En la entrada principal, además del control, se encuentran más de una decena de sofás blancos. De cada rincón sale un cable de red listo para ser conectado a la red de fibra óptica que ofrece el evento y por el que más de 3.600 se han congregado aquí.

La velocidad de conexión que se proclaman en las notas de prensa es de 8,5 GB, aunque esta cifra puede ser engañosa. No se trata de la velocidad con la que puedes descargar sin la que llega al recinto en total.

En otras palabras, cualquier ‘campusero’ puede descargar y subir archivos a Internet a una velocidad aproximada de 30 ‘megas’. Nada mal para España.

La Campus Party no va sólo de descargar a lo loco. Se trata de una congregación de apasionados por la tecnología. Robots, formula 1, exploración espacial, programación, videojuegos… Cualquiera de estos temas es aquí el central.

Entre los miles de asistentes, muchos vienen para presumir de sus equipos. Unos traen monitores gigantes y ordenadores personalizados hasta extremos insospechados.

El objetivo de todos: jugar, navegar y conocer gente.

Desde Periodista Digital les contaremos todos los detalles con fotos y vídeos exclusivos. Tampoco te pierdas nuestra cobertura en Twitter. Mi usuario: @stefannik.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído