Serán 3.400, casi la mitad que el pasado año (6.077), debido a los problemas de espacio
La Campus Party 2010 ha concitado, como cada año, colas, nervios y reencuentros con compañeros de otras ediciones, aunque no con todos ya que la reducción de entradas a la mitad y las dificultades económicas han dejado a muchos ‘campuseros‘ sin poder viajar a Valencia.
Ni el calor ni la larga espera han mermado la ilusión de los internautas por cruzar cuanto antes las puertas del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, donde la noche del lunes 26 de julio de 2010 se produjo el inicio oficial de la conexión en un acto que estuvo apadrinado por el cofundador de Apple Steve Wozniak.
El reclamo no es solo la posibilidad de navegar a 8,5 gigabytes, una velocidad impensable en cualquier hogar u oficina, sino también el intercambio de proyectos, los retos y las conferencias de un nivel fuera de lo normal.
Hasta este sábado que tocará volver a cargar toda la artillería cacharrera y volver a casa, los campuseros lucharán por hacerse con alguna de las ofertas de trabajo y becas que proponen los diferentes patrocinadores.
El martes estaba prevista una multitudinaria comida para entusiastas de Twitter, que lucharon por hacerse con un preciado galardón: ser el elegido Iron Geek.
Un reconocimiento que servirá para que el premiado asista con todos los gastos pagados a las reproducciones de este evento en Colombia, Brasil y México.
La edición 2010 del Campus Party cuenta con cuatro escenarios dedicados en exclusiva a diversos ámbitos del mundo de la tecnología: ciencia, creatividad, innovación y ocio.
Además, como en ocasiones anteriores, el recinto dispone de un amplio auditorio donde se desarrollarán los eventos más importantes de la convocatoria.
En esta ocasión, Movistar participa en el evento como patrocinador tecnológico.
Además de aportar el equipamiento requerido para su celebración, la compañía desarrollará dos iniciativas: Campushéroes-10 proyectos únicos, que pretende premiar el espíritu emprendedor de los campuseros más innovadores e incentivar su talento, y Geek Room, espacio de ocio y entretenimiento digital que intenta reproducir, en palabras de la compañía, «la habitación soñada por cualquier amante de la tecnología avanzada».