La Comunidad de Madrid impartirá más de 1.000 charlas sobre el uso inadecuado de Internet a padres, jóvenes y profesores

Más de 1.000 charlas sobre seguridad digital y el uso inadecuado de Internet serán impartidas a padres, jóvenes y profesores en la Comunidad de Madrid, por una inversión de 518.000 euros que realizará el Gobierno regional.

De esta forma, el Ejecutivo madrileño llevará a cabo 502 charlas de difusión y 550 talleres de formación, donde se entregará a los asistentes programas antivirus y de protección.

Esta iniciativa forma parte del proyecto formativo ‘Sociedad de la Información y Alfabetización Digital’, cuyo contrato ha autorizado hoy el Consejo de Gobierno, por valor de 1.447.976 euros.

El vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte, y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha explicado que junto a las acciones formativas con jóvenes, padres y profesores, este proyecto consiste, además, «en la puesta en marcha de 232 cursos para extender el uso de las nuevas tecnologías en colectivos con el acceso más limitado, como personas con discapacidad, mayores y personas en riesgo de exclusión social, como inmigrantes, desempleados, etc». Así, según él, en estas acciones formativas «se entregará a las personas con discapacidad física las herramientas informáticas específicas para el apoyo a su limitación».

El Ejecutivo regional acercará, además, las tecnologías de la información y comunicación a los municipios madrileños con 40 ordenadores que instalará en salas que no estén acondicionadas como aulas de informática.

El proyecto formativo ‘Sociedad de la Información y Alfabetización Digital’ se completa con la creación del portal web Madrid 2.0 para dar formación y asesoramiento en materias de seguridad en Internet y en uso de las tecnologías de la información y la comunicación, y para dar difusión a las actuaciones que se vayan desarrollando dentro de todos los programas del proyecto.

González ha destacado que «el objetivo que persigue el Gobierno regional con estas acciones es promover la igualdad en el acceso a las nuevas tecnologías de la información entre todos los madrileños», así como «mejorar la seguridad en la navegación por Internet, en especial para menores y jóvenes».

MADRID REGION DIGITAL

Estas actuaciones de la Comunidad de Madrid se engloban en Madrid Región Digital, una iniciativa para fomentar entre los ciudadanos, las empresas y las administraciones públicas el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

A través de Madrid Región Digital, El Ejecutivo madrileño concede, ayudas para la implantación de los TIC en los municipios madrileños. Así, la Comunidad destina 1,6 millones de euros a financiar este año la convocatoria de ayudas a municipios de ámbito rural, de menos de 10.000 habitantes, para que lleven a cabo proyectos para el fomento del acceso a Internet.

Además de esta convocatoria de ayudas, y como complemento a ellas, el Gobierno regional ha convocado nuevas ayudas para el año 2010 destinadas a municipios con más de 10.000 habitantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído