El senador republicano John McCain, un «genio» de Twitter en EE.UU.

El senador republicano John McCain, un "genio" de Twitter en EE.UU.
. EFE/Archivo

John McCain, de 73 años, es uno de los senadores más veteranos de EE.UU., pero cuando se trata de Twitter, YouTube y Facebook no hay joven en la cámara alta que pueda con él, según un estudio realizado por dos universidades del país sobre «inteligencia digital».

El informe de las universidades George Washington y New York University que aparece en las páginas web de los centros señala que McCain es el senador con el más alto «coeficiente digital».

El índice de inteligencia digital combina el uso que los 100 senadores estadounidenses hacen de redes sociales como Twitter y Facebook y sitios como YouTube, prestando atención no sólo a la cantidad de mensajes, sino también al número de seguidores.

McCain, que durante la campaña presidencial de 2008, cuando compitió por la Casa Blanca por el Partido Republicano, no logró proyectar la imagen de genio digital, algo que sí consiguió el ahora presidente Barack Obama, no es una excepción entre los conservadores.

Y es que, tras quedarse rezagados durante las elecciones del 2008 en el uso de internet como arma electoral, los senadores republicanos tienen ahora una «inteligencia digital» 5,5 puntos superior que la de sus rivales demócratas, según el estudio.

El estudio «Índice de inteligencia digital: Senado de EE.UU.» revela que «los senadores republicanos tienen un mayor dominio de internet y adquieren seguidores en Facebook y Twitter a un ritmo más rápido que los demócratas».

Así, de los siete senadores que lograron obtener el trofeo de «genios» en las redes sociales, cuatro son republicanos, empezando por McCain, el rey de Twitter, y siguiendo por Jim DeMint, de Carolina del Sur, Scott Brown de Massachusetts y John Cornyn de Texas.

Los únicos demócratas que aparecen en los cinco primeros puestos de la «clasificación» son Al Franken, el ex humorista y comentarista radiofónico de Minnesota y Harry Reid, líder de la mayoría demócrata en el Senado. La senadora demócrata por California, Barbara Boxer, es la séptima «genio».

Según el estudio, los senadores republicanos tienen 3.000 seguidores más seguidores en Twitter que sus contrincantes demócratas y 20.000 más en Facebook.

En la cabeza indiscutible del pelotón está McCain que tiene 625.000 entusiastas «seguidores» en Facebook, casi el triple que el número dos, Brown, y unas ocho veces y media más que el senador republicano John Thune, que ocupa el tercer lugar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído