Un amigo le alertó de que padecía el síndrome de Marfan

Colgar su foto en Facebook le salvó la vida

Le dije a mi amigo de Facebook que me había salvado la vida

Sarah Lintern, de 32 años, publicó una foto en Facebook para mostrar a sus amigos la manicura americana que se acababa de hacer. Esperaba solamente unos cumplidos pero entre los comentarios, recibió un mensaje de médico que decía:

«Sarah, no quiero que te preocupes pero busca ‘Marfan’ en Google»

El síndrome de Marfan (en inglés) es un trastorno genético de los tejidos que puede afectar a los pulmones, los ojos, la piel, el sistema nervioso o el esqueleto. Las personas que padecen este síndrome tienen defectos en las válvulas del corazón y la aorta y suelen ser altos y con los dedos muy largos y delgados —How putting this photo of my hand on Facebook  saved my life en The Sun–.

Sarah, que se entrenaba para ser una estrella de elite en la maratón de Londres, visitó a su médico de cabecera que confirmó que padecía el síndrome de Marfan y le alertó de que la intensidad del ejercicio que realizaba le podía haber provocado un colapso de la válvula del corazón.

«Ese hombre sólo me dijo ‘Busca Marfan en Google’. Yo sabía que él era médico y me había entrenado con él en un club de atletismo pero era más un amigo de Facebook. Sólo nos habíamos visto un par de veces. Pensé que era un poco raro».

«Primero pensé que se refería a mis uñas pero sabía que era un médico de cabecera y dudaba que supiera mucho sobre manicuras»

La mujer de 32 años dejó de correr largas distancias para reducir la tensión sobre el corazón.

«Le dije a mi amigo de Facebook que me había salvado la vida»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído