Los ataques informáticos por «phising» dan una tregua y se reducen un 82% en la primera mitad del año

Los ataques informáticos por «phising», en los que los «hackers» tratan de enegañar a los internautas con falsas web, se han reducido un 82% durante el primer semestre del año, según el último informe sobre seguridad elaborado por IBM.

A pesar de este descenso, los ataques en los que los «ciberdelincuentes» tratan de suplantar a entidades financieras para robar los datos bancarios de los usuarios siguen siendo los más frecuentes, representando el 49% del total.

A continuación se sitúan las falsas páginas de empresas emisoras de tarjetas de crédito, con un 27% del total, seguidas de las de organizaciones públicas e de las de instituciones de pagos «online» y de subastas.

Por su parte, España se mantiene entre los diez países desde los que más ataques por «phising» se lanzan. En concreto, ocupa la octava posición con un 3,2% del total, mientras que Brasil sigue situado en primer lugar.

Por otro lado, durante los seis primeros meses del año se han incrementado un 36% las vulnerabilidades detectadas en aplicaciones, es decir, defectos en la programación o el diseño de las aplicaciones que hacen que estos programas estén expuestos a ataques a la seguridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído