El juez imputa a dos personas por introducir modificaciones en la biografía de Javier Arenas en Wikipedia

El Juzgado de Instrucción número 7 de Sevilla ha imputado a dos personas, residentes fuera de la comunidad autónoma andaluza, por introducir alteraciones y modificaciones en la biografía del presidente del PP-A, Javier Arenas, en Wikipedia, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

Estas imputaciones se producen dentro de la investigación judicial iniciada tras la denuncia elevada por el PP-A, quien acudió a los tribunales tras «conocer» además que desde un ordenador de la Junta de Andalucía se estaban realizando modificaciones y se estaban incluyendo «falsedades e insultos» en la biografía de Arenas, así como contra sus familiares más directos.

En este sentido, dos altos cargos de la Junta de Andalucía declararon el pasado mes de mayo ante el juez que tenían identificado el ordenador desde donde se realizaron esas modificaciones, aunque no a la persona o personas que las hicieron.

De esta manera se expresaron entonces Alberto Díaz López, en calidad de director general de la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (SAU), y María Pilar Rodríguez López, en calidad de secretaria general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Ambos señalaron entonces que las modificaciones de la biografía de Javier Arenas en la Wikipedia se llevaron a cabo desde un ordenador ubicado en la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía en Jaén, lo que motivó, según las fuentes consultadas por Europa Press, que el PP-A solicitara al juez instructor que se identificara a la persona o personas que hubieran utilizado el día en cuestión el referido ordenador.

Tras ello, el Juzgado ha dictado una orden judicial para que se proceda a identificar a esta persona o personas que habrían utilizado el ordenador de la Delegación Provincial de Cultura, trámite en el que se encuentra actualmente el procedimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído