Facebook también arrasa en los cines

LOS ANGELES, 4 (Reuters/EP)

La Red Social, (‘The Social Network’), la película sobre Facebook, encontró millones de amigos en las salas de cine. En las salas estadounidenses recaudó 23 millones de dólares, conquistando el primer lugar de la taquilla.

El filme, que narra la creación del popular sitio de redes sociales de internet, se exhibió en poco menos de 2.800 cines de Estados Unidos y Canadá con una ganancia promedio por sala cercana a 8.300 dólares, una cifra sólida comparada con sus rivales.

«Es un gran comienzo para un gran filme», dijo Rory Bruer, presidente de distribución global del estudio de la película, Columbia Pictures. La película dirigida por David Fincher recibió buenas críticas e incluso Columbia espera que ‘La Red Social’ pueda competir en los premios Oscar de este año. Un sólido comienzo en la taquilla podría mejorar sus posibilidades para acceder a un galardón.

Basándose en una expectativa positiva y en una fuerte campaña publicitaria, algunos entendidos esperaban que la película alcanzará los 25 millones de dólares en su debut, pero Columbia tenía expectativas en torno a los 20 millones porque La Red Social es un drama dirigido a adultos, que no siempre acuden a las salas en el primer fin de semana.

Al igual que el fin de semana pasado, en el segundo lugar se ubicó el filme animado La leyenda de los guardianes’, con una recaudación de 10,8 millones de dólares. Y con una caída de dos puestos, aparece Wall Street: El dinero nunca duerme, la secuela dirigida por Oliver Stone que tras el número uno de la semana pasada tiene que conformarse con la medalla de bronce.

Muy cerca, pero ya fuera de podio aparece ‘The Town. Ciudad de ladrones’, el thriller porotagonizado y dirigido por Ben Affleck que ya acumula unos 64 millones de dólares en sus tres semanas en cartel. Cerrando los primeros cinco puestos estuvo la comedia independiente Rumores y mentiras (Easy A), con 7 millones de dólares.

Completan el top-ten la comedia ¿Otra vez tú?; un par de estrenos: Expediente 39 y Déjame entrar, remake hollywoodiense de la aclamada cinta sueca de vampiros; La trampa del mal y la cinta animada Alpha y Omega.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído