Una ‘start-up’ española permite la autogestión online de licencias de 40.000 autores

MADRID, 4 (Portaltic/EP)

Safe Creative, una start up aragonesa centrada en el registro de la propiedad intelectual online, ya cuenta con más de 400.000 obras registradas de un total de 40.000 autores, según informa la propia empresa.

Ante este aumento, la compañía ha evolucionado su herramienta de registro de los derechos en Internet con el objetivo de convertirse en «sólida alternativa» a otros modelos tradicionales de gestión como los de la SGAE o AGEDI, entre otros.

Safe Creative no está capacitada para gestionar derechos colectivos, puesto que sólo las entidades de gestión están autorizadas por ley a realizar tal labor. Sin embargo, puede gestionar derechos individuales de los artistas, ofreciendo un nuevo modelo en el sector.

Con la novedad ‘Registro de propiedad intelectual 2.0’, Safe Creative introduce opción de autogestión directa de esos derechos y el ‘licenciamiento/pago’ de las obras. «Lo interesante es buscar la complementariedad y abrir un abanico más amplio de posibilidades para los autores», concluye Mario Pena, community manager de la empresa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído