Vodafone lanza «Internet TV», que integra la Red en la televisión

Vodafone presentó este martes el nuevo servicio «Internet TV» que integra la televisión y la Red en un sólo dispositivo, que saldrá a la venta en noviembre para los clientes de ADSL.

En la presentación, el director de Banda Ancha de Vodafone, Isaac Hernández, subrayó que el objetivo de este dispositivo es el de aunar la televisón digital, de alta definición y de pago, con Internet y con los aparatos multimedia que los usuarios tengan en su hogar.

Así, Vodafone Internet TV permite a los usuarios de ADSL el acceso a los canales en alta definición de la TDT así como, si los tiene contratados, a los de pago. Además, incorpora distintas funcionalidades como la grabación digital.

Por otro lado, el dispositivo ofrece la posibilidad de utilizar pequeñas aplicaciones situadas en la parte superior de la pantalla, denominadas «widgets», que ofrecen informaciones basadas en texto y fotografía.

También se puede utilizar directamente la televisión para leer las noticias de los periódicos en Internet, para acceder a páginas de televisión a la carta o para visualizar los trailers de los últimos estrenos.

Además, se conecta a través de la red wi-fi al resto de dispositivos multimedia de la casa, como ordenadores, teléfonos o portátiles, para visualizar directamente en la televisión cualquier película, fotografía o la música almacenada en estos aparatos.

Todavía no tiene fijado su precio, pero Hernández aseguró que será «muy agresivo». El dispositivo se comercializará a partir de noviembre dentro de la oferta de acceso por ADSL a Internet.

Por otro lado, la compañía presentó también «Vodafone en tu casa táctil», un servicio para los clientes de telefonía fija que permite una sencilla navegación por Internet a través de un dispositivo con pantalla táctil de siete pulgadas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído