El stand de Madrid en SIMO reúne a más de 30 empresas tecnológicas para difundir la innovación en Internet

El stand de Madrid en la feria SIMO Network 2010, que se celebra hasta hoy en Ifema, reúne a más de 30 empresas e instituciones tecnológicas con el objetivo de difundir las oportunidades de negocio y la innovación en Internet, según ha informado el Ayuntamiento de la capital.

Además, en el marco de la feria, se han desarrollado más de 80 ponencias prácticas sobre cómo la empresa puede hacer frente a las tendencias tecnológicas en marcha.

Asimismo, el Ayuntamiento ha lanzado un nuevo concurso de ideas sobre innovación tecnológica y urbana: ‘La Ciudad de las Nuevas Tecnologías’, por el que se premiará aquellas ideas de empresas e innovadores sobre ciudades inteligentes.

El segundo bloque de actividades promovidas por el Consistorio ha dado oportunidad a que los innovadores que ya participan en la red social de talentos de www.lacatedralonline.es presenten sus proyectos en SIMO.

Además, los visitantes del stand de Madrid han conocido algunas de las actividades que tendrán lugar en ‘La Catedral de las Nuevas Tecnologías’, pero que se están desarrollando ya en dos centros satélites distribuidos por Madrid: el Centro Demostrador del Hogar Digital, en Tetuán, y Madrid on Rails, en Vicálvaro.

Asimismo, se han desarrollado algunas presentaciones prácticas por parte de empresas especializadas en Internet del mercado dirigidas a enseñar a las pymes las claves para poder innovar, mejorar la productividad y crear oportunidades de negocio a través de Internet, las redes sociales y el comercio electrónico.

Los servicios municipales de Madrid Emprende y de la Agencia para el Empleo han realizado también actividades. Madrid Emprende presentó los viveros y los servicios que tienen a su disposición los emprendedores tecnológicos de Madrid. La Agencia para el Empleo, por su parte, explicó los servicios de intermediación laboral y el proceso de selección por competencias como recursos para las empresas tecnológicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído