Facebook es la compañía de Internet que ha ganado más visitantes en España en el último año

Facebook es la compañía de Internet que más ha crecido en audiencia en el último año, con un aumento del 49% en su cifra de visitantes únicos, hasta alcanzar los 14,2 millones, según los últimos datos de la firma de medición digital comScore.

A continuación se sitúan los sitios de Microsoft (+34% y 20,8 millones de visitantes), Tuenti (+21% y 8,2 millones), Wikimedia Foundation (+19%, nueve millones) y Terra-Telefónica (19%, 8,6 millones).

Las cinco primeras propiedades web se componen enteramente de marcas globales de Internet: Microsoft, Google, Facebook, Yahoo y la Fundación Wikimedia). Están por delante del Grupo Prisa, que ocupa el sexto lugar en el ranking, con un crecimiento del 13% durante el último año y cerca de 8,8 millones de visitantes a sus sitios.

Las otras cuatro del «top ten» son Schibsted (que incluye Anuntis, Infojobs y 20minutos), con 8,7 millones de visitantes (15% de incremento); RCS Media Group, con 8,7 millones de visitantes (subiendo un 12%); Terra Telefónica, con 8,6 millones de visitantes (19% de alza), y la red social Tuenti, con 8,3 millones de visitantes (21% al alza).

En septiembre pasado, las categorías más visitadas en España fueron los Portales, que alcanzaron al 99,5% de la audiencia total de Internet, las Búsquedas/Navegación (92,1%) y las Redes Sociales (90,1%).

Más del 99 por ciento de los 23,1 millones de usuarios españoles de Internet de más de seis años accedieron a alguna propiedad en la categoría Portales, sobre todo a Microsoft y Yahoo!. La categoría Búsqueda/Navegación ocupa la segunda posición, con 21,2 millones de usuarios, seguida por las Redes Sociales, con 20,8 millones de visitantes únicos.

Según Jaime Agulló, director general de comScore Iberia, �el mercado de Internet en España está en crecimiento, con una audiencia con niveles de implicación cada vez más altos y que navega con mayor frecuencia».

«Uno de los principales impulsores de este aumento es el avance de los medios sociales, con sitios como Tuenti y Facebook convirtiéndose en una parte cada vez más importante de la vida cotidiana de los usuarios españoles de Internet y, por supuesto, presentando nuevas oportunidades para los medios y anunciantes.�

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído