Una enciclopedia interactiva basada en Google y Wikipedia

Qwiki, nuevo buscador web que te cuenta los resultados en audio y fotos

Al buscar un término, el servicio lanza una presentación de fotos dinámica con la narración de la historia en voz en off

Qwiki está todavía en versión alpha por lo que sólo se puede usar por invitación, aunque en su web ofrece algunas demostraciones de prueba

Qwiki aprovecha los servicios de búsqueda de Google y la base de datos de Wikipedia. No es una idea nueva, pero si un concepto innovador de como encontrar y mostrar el conocimiento.

Su funcionamiento es el siguiente:

  • Buscas en la caja de texto un término como un nombre, lugar u objeto. Ejemplo: Vincent Van Gogh.
  • El servicio te muestra una serie de posibles resultados y tu seleccionas el que encaja.
  • Se lanza una especie de ‘slideshow’ (galería de imágenes) y de fondo comienza la narración en audio y con subtítulos de la historia sobre lo que buscabas.

La voz en off es en inglés y proviene de un ordenador, aunque su pronunciación está muy lograda. El texto que usa la máquina proviene de Wikipedia. El servicio también usa Google Maps para localizar tus búsquedas.

Qwiki cuenta con unas dos millones de entradas, aunque mejora de forma automática con cada nueva búsqueda. De momento, se encuentra en versión alpha y sólo se puede utilizar por invitación. Aunque en su web puedes hacer algunas pruebas a modo de demostración.

El proyecto ganó a finales de septiembre 2010 el premio TechCrunch Disrupt que le otorgó 50.000 dólares (unos 35.000 euros): Qwiki Wins TechCrunch Disrupt: Information Consumption To Be Disrupted.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído