Nace Ametic, la gran patronal tecnológica

El presidente de Aetic, Jesús Banegas, presentó este jueves Ametic, la nueva gran patronal tecnológica que nace de la fusión entre esta organización y Asimelec y que engloba de forma directa e indirecta a más de 5.000 empresas.

Banegas, que se mantendrá como presidente de Ametic, destacó que las empresas del hipersector que engloba la nueva patronal representan cerca del 7% del PIB y dan trabajo a unas 350.000 personas.

Junto a Banegas, la organización empresarial estará dirigida por el hasta ahora presidente de Asimelec, Martín Pérez, que pasará a ocupar la vicepresidencia de la organización.

En el acto de presentación de la patronal estuvo presente el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, quien destacó que Ametic �va a ser la plataforma mayoritaria de un sector que factura más de 100.000 millones de euros�, es decir, �por encima de la construcción residencial o el automóvil, por poner unos ejemplos�.

Asimismo, el responsable de Industria afirmó que el sector tecnológico y de las TIC �es uno de los principales puntos de apoyo sobre los que construimos nuestro futuro�, gracias a su capacidad de �generar valor añadido, por su productividad y por su innovación�.

Por esta razón, aseguró que invertir en este sector �no es un lujo, es una necesidad� y supone �invertir en nuestro futuro�.

Por su parte, Banegas reiteró que el sector debe ser �el motor� de la economía española y añadió que �nos sentimos y queremos seguir siendo la punta de lanza de la recuperación�.

Asimismo, subrayó que la fusión entre las dos organizaciones hace que Ametic se convierta en �la principal asociación sectorial de España� y �la más importante en términos relativos de nuestro género en Europa y quizás en el mundo�. �No hay país en la tierra que haya sido capaz de agrupar todos los intereses de un hipersector como nosotros�, subrayó.

En su discurso, el nuevo presidente de Ametic defendió que para que la recuperación económica �sea una realidad es imprescindible� identificar los sectores con más potencial de crecimiento, extender la inversión en nuevas tecnologías, aumentar el esfuerzo privado en I+D+i, flexibilizar las relaciones laborales y desarrollar de forma �más extensa y seriamente� la formación ocupacional.

Por otro lado, Banegas criticó al Gobierno porque considera que el sector no tiene el protagonismo que le corresponde en la Ley de Economía Sostenible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído