El programa audiovisual ‘Artfutura 2010’ finaliza sus proyecciones en el Espacio Xtra y Puertas de Castilla

El programa audiovisual ‘Artfutura 2010’ finalizará sus proyecciones en el Espacio Xtra y en el Centro Cultural Puertas de Castilla de Murcia, según han informado fuentes del citado centro cultural en un comunicado.

De este modo, en Puertas de Castilla las proyecciones se realizarán este sábado, a partir de las 10.30 horas, y en el Espacio Xtra hasta el viernes 19 de noviembre, de lunes a viernes, de 9.00 a 17.00 horas, con programa ininterrumpido.

Y es que, ‘ArtFutura 2010’ se proyecta de forma simultánea en las ciudades de Alicante, Andorra, Barcelona, Buenos Aires, Gijón, Granada, Pamplona-Huarte, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Segovia, Tenerife, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

Así, en el Puertas de Castilla se proyectará ‘Flux music video showcase’, de una hora de duración, que recoge una selección comisariada por Jonathan Wells, el fundador original de ‘Resfest’ y actual director de ‘Flux’, una comunidad creativa con base en Los Angeles y dedicada al cine, el diseño, la música y la cultura.

El programa incluye vídeos musicales poco conocidos y otras brillantes piezas visuales, desde la última obra de Michel Gondry al trabajo de directores como Andreas Nilsson, Allison Schulnik y Saam Farahmand.

Asimismo, se visionará ‘Futura Graphics’, una selección de las animaciones y obras de Motiongraphics más destacables del panorama actual, seleccionadas por Octopus; piezas grabadas con teléfono móvil de última generación (Dot), otras que se sirven de web cams y la complicidad de los usuarios de redes sociales o sofisticados grafismos en 3D. Con obras de Andreas Hykade, Masashi Kawamura, Blu, Jeff Lieberman y Eric Gunther, Dvein, Universal Everything-World Design Studio y otros.

‘World Wide Work’ es una nueva sección dedicada a la creatividad en Internet y las facilidades que otorga la red para unir talento internacional. En él se presentan dos proyectos de calidad internacional provenientes de Europa y América.

Por otro lado, ‘Coalition of the Willing’, ilustra un texto de conciencia ecológica realizado a base de colaboraciones de varios autores. Ambos proyectos tienen en común el haber nacido de forma independiente, al margen de la industria audiovisual y estar realizados con bajos presupuestos.

Además, ‘Launder my head’, que contiene algunos de los archivos secretos de Josh Harris, es una fascinante recopilación de materiales en bruto y piezas poco conocidas, editada en exclusiva para ‘ArtFutura 2010’.

El Espacio Xtra, por su parte, acogerá hasta el 19 de noviembre, de lunes a viernes, de 9.00 a 17.00 horas, ininterrumpidamente, las proyecciones de ‘Chico y Rita’, ‘3D + Motiongraphics en Español’, ‘We Live in Public’, ‘3D ArtFutura Show’, ‘Passion Pictures’, ‘Demos+ Processing’, ‘Flux Music Video Showcase’, ‘Futura Graphics’, ‘World Wide Work’, ‘Launder my Head’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído