El tuenti de la Policía y la Guardia Civil tiene más de 13.000 amigos en 24 horas

El tuenti de la Policía y la Guardia Civil tiene más de 13.000 amigos en 24 horas
Interior orientará a los adolescentes en Tuenti sobre los riesgos de seguridad. EFE/Archivo

El espacio en Tuenti de la Policía y la Guardia Civil, donde los jóvenes podrán informarse sobre seguridad y convivencia, ha conseguido en 24 horas más de 13.000 amigos.

Esta iniciativa, denominada ‘Plan Contigo’, se enmarca en las actividades que desarrolla desde 2007 el ‘Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar’. A las pocas horas de activarse, el sitio cuenta con 64 usuarios registrados.

Para sorpresa de los impulsores y de los propios creadores de Tuenti, según fuentes policiales, la iniciativa ha tenido una importante acogida entre los jóvenes porque en apenas 24 horas desde su lanzamiento, ya superan los 13.000 amigos.

Este programa fue presentado este jueves por el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. El objetivo de la idea es «colaborar con los profesores a la hora de convertir a los alumnos en ciudadanos fuertes que se sepan defender» ante problemas «habituales» como el acceso a las drogas, los peligros de las redes sociales o la violencia en las aulas.

Los adolescentes podrán conocer, a través de un perfil creado en la red social, los consejos y actividades del Plan. Además, podrán recibir orientación por parte de los agentes mediante el correo electrónico [email protected]

Según la página de bienvenida del espacio en Tuenti, en la web se encontrarán consejos e información para la seguridad en el colegio o el instituto, cuando se disfruta del tiempo libre o se está conectado a Internet. Este plan del Ministerio del Interior está pensado para la protección, para que los jóvenes estén preparados ante posibles delitos y para que se pueda vivir tranquilo y con seguridad.

El Plan Contigo forma parte del Plan para la Mejora de la Convivencia y la Seguridad Escolar. Este programa, que desde hace años realizan la Policía Nacional y la Guardia Civil en los colegios e institutos españoles, incluye charlas, entrevistas y otro tipo de actividades. En ellas se habla de seguridad en Internet, acoso, cyberbullying, drogas, integración social, igualdad.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído