Detenido por practicar sexo con menores tras contactar por «Tuenti»

Detenido por practicar sexo con menores tras contactar por "Tuenti"
Un joven navega por internet con su teléfono movil. EFE/Archivo

La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a un varón de 45 años que presuntamente usaba la red social «Tuenti» para contactar con menores y mantener relaciones sexuales bajo pago, según informó hoy la Policía vasca.

El arresto se produjo el pasado 27 de octubre, bajo la acusación de un presunto delito de abuso sexual e inducción a la prostitución de menores.

La Ertzaintza inició la investigación a raíz de la denuncia de la familia de un chico de 14 años que, a mediados de octubre, había mantenido relaciones sexuales con un desconocido a cambio de una cantidad de dinero.

Los investigadores identificaron a un sospechoso y comprobaron que, supuestamente, utilizaba la red social «Tuenti» para contactar con chicos de entre 14 y 17 años, con los que trataba de intimar para llegar a mantener relaciones.

Tras investigar sus actividades, la Ertzaintza arrestó al sospechoso el 27 de octubre en Bilbao. Al día siguiente, los agentes realizaron un registro de su domicilio e intervinieron el ordenador desde el que se comunicaba con las víctimas.

Tras pasar a disposición judicial, el detenido quedó en libertad con orden de alejamiento de la primera víctima.

La Policía vasca mantiene abierta la investigación al creer que hay más chicos con los que podría haber intentado o consumado este tipo de delito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído