40.000 Personas suscritas a la página de Policía y Guardia Civil en Tuenti

40.000 Personas suscritas a la página de Policía y Guardia Civil en Tuenti
En la imagen, un joven navega por internet. EFE/Archivo

Cuarenta mil personas están suscritas ya a la página de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la red social Tuenti, un enlace desde el que las fuerzas de seguridad ofrecen a los jóvenes información y consejos sobre los riesgos en internet, la convivencia en las aulas y la prevención de drogas.

La iniciativa en Tuenti, denominada «Plan Contigo», forma parte de las actividades que desde 2007 desarrolla el «Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar» y la puso en marcha el Ministerio del Interior el pasado 4 de noviembre.

En tan sólo diez días, según informa la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, 40.000 personas se han suscrito a esta plataforma (http://www.tuenti.com/contigo), cuyos contenidos se actualizan de forma periódica.

Esta misma semana, la web aconseja sobre cómo actuar en caso de que alguien usurpe una cuenta de correo o el perfil en una red social, un problema que puede afectar a los usuarios de internet si no toman las debidas precauciones.

Pero además en la página se puede visionar diversos vídeos contra la violencia de género, el ciberacoso y la seguridad virtual.

Los jóvenes que después de ver la página quieran más información o ayuda en un caso concreto pueden además dirigirse al correo [email protected], en el que se han recibido más de dos centenares de consultas en estos días.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído