Las líneas con velocidades de al menos 10 megas crecen un 15% en la Unión Europea

Las conexiones europeas con velocidades de al menos de 10 megas por segundo alcanzaban el 29% del total líneas de banda ancha de la Unión Europea en julio de 2010, lo que supone un incremento de hasta un 15% respecto a un año antes, según las estadísticas publicadas por la Comisión Europea.

Por su parte, el 5% de las líneas en la Unión Europea posee velocidades medias iguales o superiores a 30 megas, aunque solo el 0,5% tiene velocidades iguales o superiores a los 100 megas.

De acuerdo con las estadísticas, el número de líneas de banda ancha siguió aumentando en la Unión Europea en un 8%, frente al crecimiento del 11% del año anterior.

Así, en julio de 2010 había alrededor de 128 millones de líneas de banda ancha fijas en la Unión Europea, con 9 millones de nuevas líneas añadidas desde julio del año anterior.

La Comisión Europea destacó además el aumento anual de la banda ancha móvil, que se cifra en un 45%, con 6 dispositivos especiales de acceso móvil de banda ancha (llaves USB o mochilas) por cada 100 ciudadanos.

No obstante, la Comisión Europea indicó que todavía «queda mucho por hacer» antes de que se alcance el objetivo de ofrecer a cada europeo acceso a la banda ancha básica para 2013 y a la banda ancha rápida y ultrarrápida para 2020.

En este sentido, la vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, indicó que la banda ancha rápida es «oxígeno digital, vital para la prosperidad y el bienestar de Europa» y añadió que, aunque se están mejorando la penetración y las velocidades disponibles, se debe hacer «más para poder alcanzar los objetivos en materia de banda ancha muy rápida».

Por países, Dinamarca y los Países Bajos continúan siendo los líderes mundiales en penetración de la banda ancha, con casi 40 líneas por cada 100 ciudadanos, lo que equivale aproximadamente al 80% de los hogares.

Además, la Comisión Europea destacó que nueve países de la Unión Europea (Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Luxemburgo, los Países Bajos, Suecia y el Reino Unido) tienen niveles de penetración de la banda ancha superiores a los de los Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído