Detenido un adolescente neerlandés por participar en los ciberataques

LONDRES/WASHINGTON, 10 (Reuters/EP)

Un adolescente neerlandés, de 16 años de edad, fue arrestado en La Haya, acusado de participar en los ciberataques dirigidos contra las páginas web de Visa, Mastercard y PayPal, después de que estas firmas bloquearan las donaciones a Wikileaks, según informó este viernes la fiscalía de Países Bajos.

La Unidad de Crímenes de Alta Tecnología de este país arrestó al chico, después de que éste admitiera que había participado en los ciberataques orquestados por los portales Payback y Anonymous en apoyo de Wikileaks.

El sospechoso, cuya identidad no ha sido divulgada, formaría parte de un grupo mayor de piratas informáticos que también está siendo investigado por su colaboración en los llamados ataques de denegación de servicio.

La ola de ciberataques se desató el pasado martes cuando el fundador de Wikileaks, Julian Assange, fue detenido en Londres en ejecución de la euroorden de arresto emitida por las autoridades de Suecia, donde supuestamente cometió varios delitos sexuales contra unas colaboradoras del portal.

Los seguidores de Assange consideran que esta detención es un complot político orquestado por Estados Unidos como castigo por la divulgación de numerosos documentos confidenciales sobre este país, referidos a la guerra de Irak (400.000), la misión en Afganistán (70.000) y al Departamento de Estado (250.000).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído