Servimedia completa su oferta informativa en las redes sociales

La agencia de noticias Servimedia ha habilitado perfiles en las redes sociales con mayor número de seguidores, para consolidar su oferta informativa en Internet y generar nuevos canales de comunicación con su público. Facebook, Twitter, Linkedin y Flickr son las redes que ahora acogen parte de las informaciones elaboradas por los distintos departamentos de Servimedia, como siempre con un fuerte compromiso con el periodismo social.

El propósito de Servimedia es actuar como agente transmisor y receptor de información y generador de opinión y debate, estableciendo con su público una comunicación de doble dirección, sin limitarse a ser un mero difusor de contenidos. Para ello, la agencia de noticias mantiene habilitada una página en Facebook abierta a la participación de todos los usuarios.

Por su parte, quienes deseen mantenerse bien informados a través de Twitter, pueden seguir a la agencia con el usuario @servimedia. Asimismo, en el perfil de Servimedia en Flickr (con el usuario «fotoservimedia») se pueden contemplar galerías fotográficas con imágenes que no siempre aparecen publicadas en los medios convencionales. Son fotografías que muestran el día a día del trabajo en la redacción de Servimedia, reflejando la actividad periodística cotidiana. Por último, la agencia dispone de perfil profesional en la red Linkedin, a la que se pueden agregar los usuarios que lo deseen.

Servimedia ha modificado su web institucional («www.servimedia.es») para dotarla de mayor dinamismo e incorporar los widgets que permitan a los usuarios seguir a la agencia en las redes sociales, publicar comentarios o compartir con sus contactos una información determinada.

«A LA ESCUCHA»

Según José Manuel González Huesa, director general de Servimedia, «las redes sociales nos dan la posibilidad de llegar a personas a las que no llegaríamos a través de otros canales, pudiendo además interactuar con ellos, escuchando sus comentarios y atendiendo sus necesidades. Como agencia, estamos ‘a la escucha’ de todo lo que se mueve en la Red, con la especial sensibilidad que siempre hemos tenido hacia los temas sociales».

Servimedia aglutina en sus perfiles públicos de las redes sociales a todos los departamentos de la agencia, publicando informaciones generadas en todos ellos y promoviendo debates sobre temas en los que es especialista.

Discapacidad, Inmigración, Medio Ambiente, Cooperación, Infancia, Mujer, RSC, etc., vuelven a ser campos informativos de especial atención, que conviven con la actualidad política, económica o jurídica que siempre ha ofrecido Servimedia como agencia de noticias de ámbito nacional.

«Es un paso más en nuestro compromiso con el público, que demanda diferentes formas de comunicación, con un lenguaje adaptado a las nuevas tecnologías. Es otra forma de contar las cosas, manteniendo el rigor y la profesionalidad de siempre», concluyÓ José Manuel González Huesa.

A partir de ahora, los usuarios que lo deseen pueden hacerse seguidores de Servimedia en Facebook, Twitter, Linkedin o Flickr.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído