Varias web europeas de Amazon, bloqueadas durante media hora

Las páginas web de Amazon en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria e Italia han permanecido fuera de servicio durante media hora, en el marco de las amenazas de ciberataque que el grupo ‘Anonymous’ ha pronunciado contra el gigante del comercio minorista en línea después de que decidiera retirar su apoyo a Wikileaks.

El bloqueo ha permanecido vigente durante una media hora, entre las 21.45 y las 22.15 del domingo, aunque, de momento, Amazon no se ha pronunciado al respecto, por lo que se desconoce si ha sido fruto de un ciberataque, según informó la cadena británica BBC.

Tampoco se ha manifestado ‘Anonymous’ que el sábado anunció su intención de abandonar los ataques en línea contra empresas y organizaciones hostiles a Wikileaks para adoptar una nueva estrategia centrada en la divulgación de los documentos del portal.

La ola de ciberataques contra los sitios web de Visa, MasterCard y PayPal se desató el pasado martes cuando el fundador de Wikileaks, Julian Assange, fue detenido en Londres en ejecución de la euroorden de arresto emitida por las autoridades de Suecia, donde supuestamente cometió varios delitos sexuales contra dos colaboradoras del portal.

Los seguidores de Assange consideran que esta detención es un complot político orquestado por Estados Unidos como castigo por la divulgación de numerosos documentos confidenciales sobre este país, referidos a la guerra de Irak (400.000), la misión en Afganistán (70.000) y al Departamento de Estado (250.000).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído