Los dispositivos móviles ‘inteligentes’ desplazarán a los portátiles en 2011, según CA Technologies

Los dispositivos móviles inteligentes –como las tabletas– comenzarán a desplazar a los ordenadores portátiles como los terminales preferidos por los empleados a partir de 2011, según las predicciones tecnológicas de CA Technologies.

De acuerdo con la compañía, si bien muchas empresas han tratado de «resistirse» a la implantación de estos dispositivos, la demanda de los usuarios ha sido «suficientemente fuerte» para vencer esta resistencia.

Como resultado de esta tendencia, la tecnología y los servicios serán entregados de manera diferente y habrá una serie de nuevos desafíos, específicamente de seguridad y autenticación, que deberán gestionarse, añadió la firma.

Asimismo, de acuerdo con estas predicciones, durante el próximo año el ‘cloud computing’ (informática en la nube) pasará a ser la forma predominante en que operen las organizaciones, ya sea a través de nubes privadas, públicas o híbridas.

Las empresas descubrirán usos «realistas y prácticos» que les darán la flexibilidad y la velocidad que necesitan para satisfacer mejor las necesidades rápidamente cambiantes del negocio.

CA Technologies señaló además que las implementaciones de virtualización requerirán mayores capacidades, más personal, ciclos de tiempo más cortos y menos errores y que la automatización será la respuesta para «lidiar con este conflicto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído